¿Cómo ser Influencer o Embajador de marca?

El Influencer y el Embajador de marca es una persona que mediante su exposición en los medios y relevancia social crea contenido y difunde un mensaje o idea a partir de su personalidad u opinión, atrayendo así millones de seguidores en sus redes sociales. En ésta era Millenials, el influencer y el Embajador de marca han comenzado a tener gran relevancia dentro de nuestra cultura pop y sociedad.841bca5ff73761d9543de803f4c97148.jpg

Desde una perspectiva de marca los influencers y los embajadores de marca sirven para atraer el mayor número de clientes y generar un beneficio bien sea económico o de reconocimiento por parte de la legión que sigue a este tipo de personalidades que tienen montones de seguidores en Youtube e Instagram o méritos sus áreas.

Diferencias entre un Influencer y un Embajador de marca

Youtube, Instagram, Facebook y Twitter han ayudado a la proliferación del influencer digital en el siglo XXI, sin embargo y aunque no lo creas, la figura de influencer ya existía desde hace más de 60 años, el influencer era llamado “Líder de opinión” y el teórico austriaco Paul Lazarsfeld lo expone en su teoría La Comunicación en Dos Etapas, habla de este tipo de celebridad que a través su opinión puede generar una agenda de conversación entre quienes lo escuchan.

Con el paso del tiempo y el nacimiento del internet llegamos a la década de los 2000’s donde la internet democratizó la definición de celebridad, ya no se limita a actores, cantantes o deportistas, sino que ahora es la gente común, como tú y como yo con un blog, videos en youtube o una publicación de Facebook o Twitter y que logramos cautivar a un número de personas con las que tenemos o creamos un vínculo.

Aunque en la actualidad el hecho de ser influencer se a limitado a publicar fotos lindas y subir videos que hagan reir, para mi ser influencer va más allá, es generar un buen contenido que informe y entretenga a la misma vez, que genere un debate en quien te escucha con un feedback de información.f95f503f5742ed1d6ebd9afb525fd0d6.jpg

El embajador de marca por otro lado puede ser parecido a un Influencer, aunque tiene varias diferencias, la principal es que está comprometido con la marca y no tanto con el público, podría decirse que es un producto BTB (Business to business) pues el embajador de marca está preparado, conoce el producto, lo usa a diario, sabe lo que le conviene y lo que no, puede hacerlo gratis porque le gusta la marca y se siente identificado con ella.

El criterio del Embajador de Marca siempre va por delante, y como embajador debemos siempre ser sincero con lo que representamos, porque es algo que forma parte de nuestro ser y de lo que estamos orgullosos de llevar, esto hace más fácil el desprendimiento de cualquier responsabilidad cuando la marca falle en sus objetivos.

¡Desarrolla tu imagen!

Como lo dije al principio de la entrada para ser un Influencer o un Embajador de marca debemos debemos expresar nuestras opiniones y posturas, pues es lo que definen nuestra personalidad, hacer contenido que atraiga a personas como nosotras, que se sientan identificados con lo que decimos y con lo que hacemos, podemos entretener, informar o ayudar.

e28e89aa1df701d46cc52786d13d8f16.jpgPara ello debemos prepararnos bien, leer blogs, ver videos, consultar personas como nosotras y gente que diserta de ellas, contrastar y luego añadir lo nuestro, con personalidad y mucho criterio. Siempre trata de llevar un mensaje positivo a quienes observan, generar una diferencia y decir lo que se debe decir pero que nadie se atreve a decir.

Un influencer debe ser responsable de lo que dice, nunca culpar a nadie y ser creativo, también debe sensibilizar y humanizar a quienes lo ven, aunque eso no se ve a diario en los Influencers actuales, debemos crear un precedente y así se logrará hacer historia. Atrévete a divertirte en tus redes sociales, eso atrae a personas y público, recuerda que la energía positiva atrae energía positiva, la negativa, atrae la negativa, es simple física.

Herramientas para un Influencer o un Embajador de Marca

Podría decirles que esto es lo más fácil, basta con manejar las principales redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter, Instagram) sin embargo hay un montón de redes sociales con mucho contenido que leer. También las herramientas para editar sus fotos y para medir sus datos. Les voy a enumerar unas cuantas:

  • (Red Social) Medium: Una red social de blogs interesantísimos donde periodistas, políticos, emprendedores, youtubers, celebridades y etcéteras acuden para contar sus experiencias en sus áreas de trabajo. Hay un gran abanico de opciones en todos los idiomas.
  • (Herramienta) Un editor de fotos es impresindible si quieres llegar a ser el amo de Instagram, editores como Snapseed (Google PlayItunes) y Photoshop (Google PlayItunes) te pueden dar resultados rápidos y profesionales.cb599b298d00a3b6c1e5e06f59a01882.jpg
  • (Herramienta) Canva: Excelente para crear infografías, post para Facebook, Instagram o Twitter. Posee plantillas hermosas y súper increíbles, con los tamaños estándar de cada red social.
  • (Herramienta) Un editor de video para el celular o para la computadora: Filmora es un excelente editor de videos para celulares. y también tienen un editor para computadoras con filtros rápidos y efectos de sonido.

Una recomendación, tengan una cámara, una buena iluminación y mucha creatividad a la hora de tomarse las fotos o hacer videos, no queremos que salgan fondos manchados o antiestéticos.

Hasta aquí mi entrada de Cómo ser un Influencer o un Embajador de Marca. Si quieren más acerca de esto, pueden leer el Top 4 de aplicaciones que sirven para monetizar sobre algunas aplicaciones que te van ayudar a monetizar como influencer, sacar un dinerito extra con tu buen contenido.

Gracias

Erika y Duarbriel

 

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